La Fraternidad

Toda promesa tiene algo de inmortal. 34 años sin Jorge Luis Borges.

In Borges, Libros, Literatura, Lo que nos inspira, Noticias, Pelos, Poesía on 15 junio, 2011 at 1:42
En un día como hoy de 1986, moría mi escritor favorito y uno de los mas grandes de todos los tiempos: Jorge Luis Borges

Y el siguiente es mi texto favorito de él.

The unending gift

Un pintor nos prometió un cuadro.
Ahora, en New England, se que ha muerto. Sentí como otras veces, la tristeza y la sorpresa de comprender que somos como un sueño. Senti fastidio y acaso injurié de él. Pensé en el hombre y en el cuadro, y en el hombre y en el cuadro perdidos.
(Sólo los dioses pueden prometer, porque son inmortales).
Pensé en el lugar prefijado que la tela no ocupará.
Pensé después: si estuviera ahí, sería con el tiempo una cosa más, otra cosa entre las cosas, una de las vanidades o hábitos que en mi mi casa recurro como una amistad; ahora es ilimitada, incesante, capaz de cualquier forma y cualquier color y no atada a ninguno.
Existe de algún modo. Vivirá y crecerá como una música, y estará conmigo hasta el fin. Gracias, Jorge Larco, por haberme regalado este cuadro.
(También los hombres pueden prometer, porque en cada promesa siempre hay algo de inmortal).
 .
Jorge Luis Borges.
 .

Deja un comentario