La Fraternidad

TRAS 21 AÑOS, LA HISTORIA SE REPITIÓ. DEF LEPPARD Y CODA EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES: ASÍ LO VIVÍ.

In Activaciones, Coda, conciertos, Lavinia, Lo que nos inspira, Música, Noticias, NUESTRO TRABAJO on 9 septiembre, 2014 at 23:52

10628583_733949753307357_1354681711549246582_n (1)

Lo recuerdo como uno de los silencios más estruendosos que he disfrutado en mi vida.

Fue el pasado viernes 29 de agosto, que nos confirmaron que la historia de repetiría. Finalmente nos lo confirmaban, era oficial CODA estaría nuevamente en el Palacio de los Deportes, el jueves 04 de Agosto como invitado de Def Leppard.

Es difícil poder decir que comprendía la emoción de los chicos, pues hace veintiún años yo no tenía si quiera un año, cuando ellos ya estaban creando historia, misma que, no sólo los ubicaría en el mapa, sino que hoy en día les daría ese segundo aliento.

Tras dos años de haberse reunido es casi inconcebible ver como se han dado las cosas, pues hace veintiún años, en septiembre del 93, CODA acababa de lanzar su disco “Enciéndelo” y hoy a meses de lanzar su nuevo material discográfico, tras 15 años de separación, regresamos a esa noche de los 90´s.

A las 5:30 de la tarde nos encontrábamos en montaje para prueba de sonido y no era complicado divisar los nervios en cada uno de ellos, nervios de los buenos como muchos dirán, sintiendo como la adrenalina provocada por la emoción recorría sus cuerpos.

Para las 18:30 hrs el soundcheck concluía dándonos dos largas horas, antes de arrancar ante más de 15,000 personas con la imagen del 93 presente en todos.

Hay momentos en que el tiempo pasa de una manera bizarra y éste fue uno de ellos, pues así como cinco minutos parecían una eternidad, dos horas parecieron 5 segundos. Mientras comían, calentaban, y cambiaban el mundo con conversaciones que no reflejaban sus pensamientos, les cayó un balde de agua fría, cuando al voltear se encontraban con Rick Allen, baterista de Def Leppard, dentro de su camerino.

IMG-20140904-WA0031

Tras 21 años, uno podría creer que al ser Def Leppard, no habría razón para recordar quienes fueron tus abridores, sin embargo, este no fue el caso, y con mucho gusto Rick platico con CODA y efectivamente se sentía una reunión, una reunión que presagiaba algo grandioso.

IMG-20140905-WA0012 Fue así como en backstage, la producción del Palacio de los Deportes en punto de las 20:30 hrs nos decía que todo estaba listo. Las luces se apagaron, bastaron 2 segundos para escuchar un silencio ensordecedor, es que es en ese momento, cuando el vació es mas fuerte que los gritos y el proceso para reaccionar es tan fugaz y a la vez tan tranquilo que te pierdes por un pequeño instante en un sentimiento de satisfacción, que es irrumpido por la adrenalina que explota dentro de tu ser al escuchar los gritos de la gente al otro lado del escenario.

“Atrévete” fue elegida para comenzar la velada, pues al repetirse la historia pareció que lo más  correcto era comenzar con la misma canción con la que abrieron aquel mítico concierto del 93´.

IMG-20140905-WA0010

La gente pareció regresar junto con ellos 21 años atrás y aún cuando eran los invitados, la emoción se sentía en todo el lugar.

En un show de 30 minutos no pudo faltar “Aún”, un tema que ha trascendido en el tiempo, con este los coros del público eran aún más fuertes, recitando junto con Xava la balada que ha sido parte de la vida de muchos.

IMG-20140905-WA0004

“Veinte Para la Doce” no podía pasar desapercibida, pues sólo bastó que la gente escuchará la introducción de David para reconocer la canción, como si los años no hubieran pasado, “rockeando” con los riffs de Tonio, omo lo hicieron dos décadas atrás.

Antes de arrancar “Tócame” Xava hizo una pausa para recordar al maestro Cerati y dedicarle la noche.

IMG-20140905-WA0009

La despedida llegaría con “Eternamente”, un cierre impecable en mi opinión, pues lo que el grupo ha demostrado a raíz de su reunión es que efectivamente siguen vigentes y parece ser que no hay quien los detenga, ni a ellos ni a su música.

Hoy más que nunca #CodaSigueAquí

*Lavi

Cualquier Cosa Nos Inspira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: