La Fraternidad

EL ROCK COMO NEGOCIO

In conciertos, Curiosidades, Lo que nos inspira, Música, Noticias, Valeria Araya on 23 agosto, 2013 at 22:48

En cierta ocasión Eric Jensen mencionó en su libro “Music With the Brain in Mind”, que la música es una parte esencial de la vida humana y señala que el impacto de la música también puede sentirse, incluso, en el latido de nuestros corazones.

Si bien, es cierto que el tema de los efectos musicales sobre la mente humana no es nuevo, cabe decir que a través de pruebas científicas podemos constatar la influencia que ejerce sobre la memoria, capacidad de relajación, estímulo de creatividad y concentración (por mencionar algunos)

Sin duda alguna, el poder de la música es tan grande, junto con nuestro amor hacia ella, que es capaz de inducir en nosotros el deseo de comprar… comprar cualquier cosa.

Tal es el caso de KISS, banda estadounidense quienes nunca pretendieron llegar al corazón de su público a través de su mero sonido.

_________________________________________________________________________________________________________________________________________

kiss-green

Gene Simmons, además de ser reconocido como empresario e integrante de KISS, es también un reconocido arquitecto cuyo éxito se basó en la construcción de un imperio que girase alrededor de su banda.

Durante toda su carrera musical con KISS,  con más de 35 años, han logrado tener éxito y devoto recibimiento entre su público,  llegando a vender más de 100 millones de álbumes y licenciado más de 3,000 productos, entre los que se encuentran playeras, gorras, suéteres , féretros, condones y tarjetas de crédito.

A pesar de llevar ya miles de productos producidos bajo el nombre de la marca “KISS”,  el empresario israelí , Gene Simmons, sigue viendo un fructífero negocio en la banda, cuyo valor se estima entre 1 y 5 billones de dólares.

En pleno 2013, se ha aventurado, junto con Paul Stanley, guitarrista de la banda, a comprar un equipo deportivo en en la AFL (Liga de Futbol Arena, liga de futbol americano de rango menor a la NFL en Estados Unidos).

.654539

(foto: AFL)

(foto: AFL)

Los partidos del equipo L.A KISS, además de prometer ser igual de buenos que un concierto de la banda, harán posible que el deporte del futbol americano regrese a Los Angeles, que desde 2009, había cancelado su actividad en el juego.

Según palabras de Gene Simmons, “la diferencia entre alguien que hace las cosas a lo grande y los que solo hablan de ello, es la energía y la persistencia.”

Sin duda, KISS, además de ser un completo  y perfecto plan de marketing,  tiene el poder y energía de seguirnos demostrando que, como dice la canción, “Querer Rockanrolear toda la noche y estar de fiesta todo el día”, efectivamente es negocio.

.

Cualquier cosa nos inspira,

V. Araya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: