La Fraternidad

Masoquismo: síndrome de “nos gusta sufrir”

In Arte, Curiosidades, Lo que nos inspira, Música, Noticias, Pintura, Poesía, Tecnología, Valeria Araya on 14 junio, 2013 at 9:50

Post-Punk /sust./:   Nombre que se le da a la faceta del Rock surgida en los 70’s en Inglaterra, que como indica su nombre, utiliza influencias “punk” para crear combinaciones de sonido más oscuras.

Joy Division /sust./: Conj. musical inglés,  formado en 1976  en Salford, Gran Manchester, Inglaterra. Se caracterizó principalmente por desarrollar un sonido siniestro perteneciente a la corriente musical inglesa “Post-Punk”.

Love will Tear Us apart /sust./ lanzamiento más exitoso de la banda inglesa ”Joy Division” que alcanzó el Top 20 de los charts británicos hacia 1980.

_______________________________________________________________________________________________________________________________

El reflejo de la amenaza que representaba los años 70’s, ante los cambios que ofrecía una creciente industrialización en las sociedades europeas, bien podría resumirse, musicalmente hablando, con el melancólico y sombrío sonido de Joy Division.

“When the routine bites hard                –          Cuando la rutina aprieta,

And ambitions are low                                         y las ambiciones están por los suelos,

And the resentment rides high                           y el resentimiento cabalga fuerte,

But emotions wont grow                                     las emociones no crecen.

And were changing our ways,                          Y al cambiar nuestros caminos,

Taking different roads                                         tomando carreteras diferentes.

Then love, love will tear us apart again           El amor, el amor nos destrozará otra vez.

-Fragmento de “Love Will Tear Us Apart”, éxito más grande de la banda-

Joy Division

¿Cómo un conjunto matices tristes y melancólicos como los de Joy Division, siguen perdurando, incluso décadas después, habiendo variedad de música actual?

Ian Curtis, fallecido vocalista de la banda, quien es considerado como uno de los principales “Poetas Malditos” en la Historia del Rock, se mantiene entre los favoritos del público en pleno siglo XXI. Lo más (paradójico) curioso del tema, es cómo el sonido de Joy Division y la huella que dejó en el mundo de la música, fue y sigue siendo tan perdurable, que ha alcanzado a los actuales avances tecnológicos: Avances que llegan justo a tiempo para satisfacer al sector más geek de su público: los gamers.

Mighty Box, fue la compañía independiente encargada del desarrollo de un videojuego basado en la letra de “Love Will Tear us Apart”, cuya temática consiste de hacer de cada verso del tema, un nivel diferente en el juego.

 “La guía del juego es una ambición de frustrar, entristecer y punzar al jugador al recordar los días oscuros que antecedieron la muerte de una relación”, Mighty Box.

Un videojuego basado en turbulencia romántica” – Rolling Stone

 Si bien, en realidad, probar suerte en el amor, es sin duda, una acción bastante arriesgada y dolorosa, también es una acción capaz de infligir miedo al plantearnos cómo podríamos enfrentar, cada uno, a nuestro propio “Love will tear us apart” después de una relación.

¿Es posible “jugar” (literalmente) con emociones humanas?.

Nos gusta sufrir, eso es evidente y para muestra, “Will love tear us apart?”,(http://willlovetearusapart.com/), es la prueba de cómo  el popular dicho  “el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”, no siempre resulta cierto.

Cualquier cosa nos inspira.

V. Araya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: