La Fraternidad

Oz y su bruja mala que no es tan mala.

In Arte, Carla, cine, Comics, Curiosidades, Disney, Eventos, Fotografía, Libros, Literatura, Lo que nos inspira, Música, Noticias, publicidad, Sin categoría, Televisión on 25 marzo, 2013 at 18:28
life-is-not-a-fairytale
*
*
Mi primer contacto con el mundo de Oz fue cuando tenía más o menos unos cinco años, iba en el kinder y la miss Paty nos dejó (en realidad era tarea para nuestros papás) de tarea una reseña de una película que nos gustara mucho. Cuando llegué a mi casa le dije a mi papá lo que me había dejado miss Paty de tarea y decidió hacer la reseña sobre la película de “El Mago de Oz”. A miss Paty le gustó tanto la reseña (a estas laturas creo que no había visto la película) que le pidió a mi papá que les contara la historia a todas las mises, ellas decidieron montar la obra de teatro y que yo fuera Dorothy, la protagonista.
Mi kinder no era muy grande y la obra fue en el patio de otra escuela, en realidad no me tuve que aprender ningún diálogo, todo era narrado por una grabadora, yo sólo tenía que actuar asustada, tomar de la mano al niño que hizo el papel de Totó e interactuar con los demás personajes…
Recuerdo que vi la película a esa edad, antes de hacer la obra de teatro, mi papá decía que tenía que hacerlo porque sino no sabría cuál sería mi papel en la obra, lo que recuerdo después fue que me enamoré de la historia de Oz,
Hablo de Oz porque está en boca de todos (o algunos) el estreno de “Oz, el poderoso”, la puesta en escena del musical “Wicked” en México por parte de OCESA (si alguien quiere saber cuándo, cómo, dónde y què se necesita para las audiciones denle click aquí )  y la película “Dorothy of Oz” la cual se estrenará en el 2014.
*
*
dorothy-of-oz-film oz%201
*
*
Hay miles de versiones del Mago de Oz, como por ejemplo:
*
La película con Judy Garland en donde interpreta “Somewhere over the rainbow” y existe la leyenda urbana que si pones “Dark side of the moon” de Pink Floyd al mismo tiempo que la película comienza, el disco es como una banda sonora. Una hice el experimento en mi clase de Cine en el posgrado y sí, el disco se sincroniza perfecto con la película.
*
*
tumblr_lxvbxeS8A41qe6zx2o1_500
*
*
La caricatura japonesa de los 80’s, hecha por Ozu no Mahō Tsukai, (sí, esa que pasaban por canal 5) en donde Dorita, el Espantapájaros, el Hombre de hojalata y el León viajaban por todo Oz en busca de aventuras.
*
*
mago de oz
*
*
La versión de los Muppets, “The Muppets, Wizard of Oz” en donde Miss Peggy interpreta a las brujas y cuenta con cameos de Quentin Tarantino y Kelly Osbourne.
*
*
Mwoz
*
*
El comic llamado “The Wonder World of OZ”, hecho por Marvel, que ilustra los libros de L. Frank Baum en 10 tomos.
*
*
The Wonder World of Oz 001_thumb[1]
*
*
La película “The Wiz” con Michael Jackson como el Espantapájaros y Diana Ross como Dorothy.
*
*
the-wizzz
*
*
Si quieren leer la saga de Oz de L. Frank Baum, en total son 14 y habla de las aventuras del Mago, las brujas Glinda, Theodora (en esta saga ella es la bruja mala del oeste), Evanora, Dorothy,  y demás personajes, a través del mundo de Oz; y la trilogía de Wicked, memorias de una bruja mala, de Gregory Maguire, protagonizada por Elpahana Tropp o la bruja mala del oeste.
*
*
068806944401lzzzzzzz    9788408071198
*
*
Siempre me preguntan si Wicked lo escribió L. Frank Baum y por qué le cambió el nombre a la malvada bruja verde del oeste, bueno, no, no es la misma persona. Gregory Maguire utilizó los personajes que ya habían creado y les cambió sus historias (exceptuando al Mago), las historias las hizo más humanas y retrata la dualidad de lo bueno y lo malo en una persona. No es porque me encante decir los spoilers pero aquí Elphaba tiene un novio, y ese novio es Fiyero, un personaje principal que aparece y ayuda a Dorothy… ¡tan tan taaaaan! Tenrán que leer el libro para saber quien es Fiyero en realidad.
Por cierto, me gustó más el final de la obra musical Wicked que la del libro.
Si no pueden esperar, que yo sé que no lo harán, para ver Wicked montada en México les dejo el link de una presentación de Wicked en Londres con subtítulos en español. Donde por cierto, la actriz que interpreta a Elpahaba, Idina Menzel, es del elenco original de Wicked en Estados Unidos.
*
*
tumblr_let286YVDt1qcxvxao1_400
*
*
*
*

 

Y por si no se habían dado cuenta, si, soy fan de la Kansas, los tornados, los zapatos rojos, los munchkins, changos voladores el camino amarillo y la Ciudad Esmeralda desde que tengo memoria.

*
*
voguedec05079ul5gd9va
*
*
*Cualquier cosa nos inspira*
*Carla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: