La Fraternidad

SPIDERMAN CUMPLE 50 AÑOS!!!

In cine, Comics, Curiosidades, Lo que nos inspira, Marvel on 10 agosto, 2012 at 18:09

Spiderman es uno de los más conocidos personajes de la historieta en el mundo.

Creado por Stan Lee  y Steve Ditko en 1962, hoy Spiderman cumple 50 años desde su primera aparición en Amazing Fantasy #15.  Está a punto de llegar al número 700 en su serie original es uno de los personajes de Marvel Comics más importantes.

Stan Lee, creador de Los cuatro Fantásticos, Hulk, Avengers etc; tenía en un inicio solo el nombre del personaje. Tras no encontrar un diseño que le gustarajunto al no menos legendario dibujante Jack Kirby, se contactó con Ditko, quien le dio al personaje el aspecto que todos conocemos.

El personaje Peter Parker, auténtica identidad de Spiderman, era un joven introvertido que fue picado por una araña radiactiva. Tras esta experiencia obtuvo más fuerza, un sexto sentido (“sentido arácnido”) que le advertía de peligros antes de que ocurran, la capacidad de pegarse a las paredes y gran equilibrio. Complementó esto con una sustancia de su propia creación, la cual le permite columpiarse por los rascacielos de Nueva York, su ciudad.

Spiderman ha sido popular desde sus inicios, ha tenido series animadas, una serie con actores de carne y hueso, cuatro películas desde el 2002 (la más reciente fue The Amazing Spiderman) y es uno de los personajes más relevantes del universo Marvel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: