La Fraternidad

LA ROPA SUCIA NO SE LAVA EN CASA: LA HISTORIA DEL LAVANDERO DEL ROCK.

In conciertos, Curiosidades, Eventos, Festivales, Lo que nos inspira, Música, Valeria Araya on 27 julio, 2012 at 2:23

Sabemos que para las estrellas del espectáculo, la vida es bastante glamourosa. Bien podemos imaginar que tienen personal que les faciliten muchas de sus tareas cotidianas: tienen quien los peine, quien les cocine, quien los arregle, quien los lleve, quien los asesore… y como es de esperarse, claro,  la ropa de los artistas no se lava en casa. También tienen quien les lave y les planche: Su nombre es Hans-Jürgen Topft.

Seguro muchos de los pantalones y vestidos de muchos famosos han quedado impregnados alguna vez con manchas de vino, de polvo o incluso de algún fluido humano. (¡Ja!)  Todo esto, ya no representa un problema para ninguna persona que contrate los servicios del “Rock N’ Roll Laundry”.

_____________________________________________________________________________________________________________

Todo un proyecto tan prometedor y tan grande, comenzó en 1981, cuando el jóven Hans de 25 años, trabajaba en la lavandería de sus padres en Ludwigshafen, Alemania.

Mientras iba caminando por la calle, en un semáforo en rojo, el autobús de un rockero de gira, se detuvo a su lado y casi por mera coincidencia, terminó haciendo un deal de lavar toda una maleta llena de ropa sucia para Ted Nugent a cambio de entradas gratis para su concierto.

Días después, la misma historia se repetía: lavaría ropa a Meat Loaf, The Scorpions y Deep Purple por presenciar sus shows.

Así, entre detergentes y lavadoras, decidió que su destino era más que sólo esperar que rockstars llegaran a su país. Realmente, “lo suyo, lo suyo”, era seguirlos y salir de gira con ellos.

Así fue como nació el negocio de el “Rock’n’Roll Laundry”, que ofrece servicio de lavandería móvil, servicio de toallas y hasta de camerinos.

El lema de la empresa es simple: “WE KEEP THE STARS CLEAN” (Mantenémos a las estrellas limpias.)

El servicio consta en dejar la ropa sucia, o incluso existe la posibilidad poderse quedar al lado de la lavadora y poderle echar el jabón uno mismo: Como Angus Young (de AC/DC), quien se sentó a platicar con el jefe y fundador de la lavandería, acerca de cuál era el mejor remedio para quitar las manchas de pasto de los pantalones (y todo encima de una lavadora mientras esperaba que su ropa estuviera limpia.)

Siendo encargado de un negocio así, sabe de la existencia de secretos de confesión que muchos de los fanáticos se morirían por averiguar, (como de qué color es la ropa interior que usan los artistas), de las preferencias para lavar la ropa de clientes que se muestran bastante especiales (como Paul McCartney y Pink, que sólo usan jabón orgánico), la clase de sustancias con las que se relacionan los rockstars (que facilmente se puede deducir por las manchas dejadas en su ropa: como cerveza, sangre, alcohol, crema e incluso hasta drogas) y sobretodo sabe que no existe mancha ni olor imposible de quitar-

Hans-Jürgen Topft ha publicado un libro donde relata sus vivencias lavando en el mundo del rock. Su obra lleva por título: “El manual del lavado del rock. Groupies, Stars & Dirty Socks”. 

Para muestra, un ejemplo de como trabaja este “no tan famoso” lavandero, que apesar de trabajar abajo de un escenario, tiene toda la actitud de rockstar sin duda.

http://www.rock-n-roll-laundry.de

Cualquier Cosa Nos Inspira

Araya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: