La Fraternidad

El Principe de Asturias para Mario Bros.

In Curiosidades, Lo que nos inspira, Otaru, Sin categoría, Tecnología on 24 mayo, 2012 at 19:45

Pues si damas y caballeros, esta vez retomo la temática de gamers y videojuegos y les hago una pregunta…

¿Quién no tuvo padres que fueron algo intolerantes en su infancia, y nos restregaban su “razón” al decirnos que los videojuegos no servían para nada y sólo nos volverían zombies como la televisión o que cuándo crecieramos seríamos unos vagos sin oficio ni benefício?

Si estoy en lo correcto, les pido de favor que hagan 2 cosas, la primera, que les muestren este pequeño fragmento de un artículo a aquellos padres incomprensibles y dejarlos con su  razón errónea, debido a que esto no tiene precedentes.

Shigeru Miyamoto, creador de la saga de videojuegos «Mario Bros», ha sido galardonado con Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, según lo ha hecho público el jurado en Oviedo.

Los miembros del jurado han coincidido en valorar que los videojuegos del creador de «Mario Bros» son didácticos y no violentos, por lo que cuentan con un componente humanista.”

Imagen

Shigeru Miyamoto, considerado el abuelito de los videojuegos, y creador de varios  éxitos como Super Mario Bros, Donkey kong, y The Legend of Zelda, entre otros, fue condecorado con este galardón ten prestigioso como el premio Principe de Asturias de  Comunicación y Humanidades.

Imagen

Este no es cualquier premio y el que Miyamoto lo haya ganado, demuestra que los videojuegos no son una pésima influencia como muchas personas de mente cerrada piensan, sino son una forma para agilizar la creatividad y el ingenio, el verdadero problema es como los padres le enseñan a sus hijos.

Y lo segundo que les pediré, es que para aquellos futuros padres, mediten las cosas, los videojuegos no son malos, sólo si son en exceso, y en la forma o intención en como son jugados y si no me creen……… pregúntenle a Shigeru Miyamoto.

Imagen

Imagen

Imagen

Otaru

Fuente:

http://www.abc.es/20120523/cultura/abci-miyamoto-principe-asturias-comunicacion-201205231053.html

Cualquier Cosa Nos Inspira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: