La Fraternidad

LA POLÉMICA PORTADA DEL TIME.

In Curiosidades, Fotografía, Libros, Lo que nos inspira, Noticias, publicidad on 14 mayo, 2012 at 14:56

Aparentemente la idea era generar un debate sobre la edad a la que los niños deben seguir tomando leche materna, según el editor de la revista TIME.
Sin embargo la polémica fue mas allá del la portada y del artículo en si, la foto de la portada, en la que vemos a un niño de aproximadamente 4-5 años, subido en un banco con el pecho su mamá en la boca, ha suscitado cualquier cantidad de comentarios fuera del tema de la lactancia y gracias a esto las suscripciones online de la revista, en un día superaron a las que normalmente tiene en una semana completa.

El redactor en jefe de la revista argumenta que parte del trabajo de los periodistas es iniciar discusiones y hacer reflexionar a la gente.

Y que es justo lo que buscaban hacer  con la publicación de la portada, ya que lograron captar la atención de los lectores hacia un tema que de otra manera no hubiera sido posible.

El artículo motivo de la polémica, es del doctor Bill Sears, un pediatra que hace 20 años publicó un libro titulado “The Baby Book” en que sostiene una tesis acerca de la importancia de generar relaciones estrechas entre los padres y los hijos, para que cuando los niños, crezcan tengan una estabilidad emocional.

La cercanía con el cuerpo de los padres, dormir con ellos y alargar el periodo de lactancia, juegan un rol muy importante para lograr este fin.

El fotógrafo Martin Schoeller, además de ser autor de la foto de la portada, retrató cuatro familias norteamericanas más, de cuatro lugares distintos que representaran esta filosofía, su inspiración  para estas tomas fueron cuadros religiosos de vírgenes con niños.

Las reacciones no se han dejado esperar, las criticas han sido severas y van desde acusaciones que señalan que la acción fue un desesperado intento por vender, hasta las de pornografía infantil.

El TIME no tiene contemplado pedir ninguna disculpa a los ofendidos, tampoco Jamie Lynne Grumet, la chica de 26 años, californiana y madre de dos niños, que ilustra la portada y que en su aparición el programa “Today Show” de la NBC expresó que estaba consciente de lo que se podía desatar, pero que el objetivo de poner el tema de la lactancia sobre la mesa se cumplió y eso la dejaba satisfecha.

Pero ningún argumento ha evitado que las críticas y las parodias ya esten circulando por la red.

Lo que es cierto es que en internet, la televisón y los mismos puestos de periódicos, nos encontramos a simple vista imágenes muchos mas ofensivas y violentas que esta.

¿Ustedes que opinan?

Cualquier Cosa Nos Inspira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: