La Fraternidad

100 años de la muerte de Bram Stoker

In Carla, Lo que nos inspira, Noticias, Vampiros on 20 abril, 2012 at 16:26


Vlad Dracul o Vlad Tepes fue un príncipe rumano que tenía fama de empalar a sus enemigos, pero fue el escritor Bram Stoker quien lo usó como prototipo para crear al famoso conde, el primer ser de la noche que logró conquistar la muerte y vivir en la inmortalidad.

Soy una gran fan de los vampiros desde que era niña, desde Drácula hasta Edward (sí, aunque brille) El hecho de ser inmortal me parece algo fascinante. En las primeras páginas de la novela de Stoker, insinúa la seducción del vampiro hasta develar que el prácticamente puede hacer lo que quiera con tan sólo la presencia y la mirada.

Drácula representa un parteaguas en la literatura de terror. Cuentan que poco antes que Bram Stoker muriera se la pensión londinense en la que pasó sus últimos días gritando “Strigoi, strigoi, strigoi…”, que significa espíritu maligno en rumano.

Dracula sigue y seguirá siendo objeto de culto para muchos, pasando su vida como un espectro lúgubre por la imaginación de la gente que es fanática del vampirismo, los cuales han creado desde libros hasta animes y todo gracias a Bram Stoker.

Recuerdo que, cuando salió la película “Entrevista con el vampiro”, mi mamá no me dejó verla, lloré y le pedí que me llevará al cine pero no lo hizo, su razón fue que estaba muy chica para ver ese tipo de películas y que a los vampiros hay que tenerles miedo, son seres oscuros y llenos de maldad (ella ya había leído Drácula y no la dejó dormir del miedo que sintió cuando lo hizo). Tiempo después, cuando tenía más o menos 17, por fin pude ver la película y ahí fue cuando supe que mi amor por los vampiros, que lo tuve desde que veía “El Conde Pátula”, iba a ser duradero. Tal vez mi mamá si tenía razón y los vampiros si son seres oscuros y llenos de maldad, pero también tienen un gran peso con el que tienen que existir y eso es vivir eternamente.

Creo en los vampiros, y también creo por ahí debe de existir alguien escondido entre la oscuridad de su castillo, bebiendo sangre y llorando por la muerte del hombre que dio vida al ser no muerto, si alguien lo ve, díganle que aquí hay está una fan.

Y para cerrar con esto les dejo un consejo. Si un vampiro toca tu puerta no lo dejes pasar a menos que quieras ser su cena.

Cualquier Cosa Nos Inspira

*Carla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: