La Fraternidad

EL SOUNDTRACK DE UNA VIDA.

In conciertos, Eventos, Fotografía, Lo que nos inspira, Música, Valeria Araya on 23 febrero, 2012 at 8:01

Hay momentos en que todos hemos deseado que cierto evento en nuestra vida durara para siempre o al menos por mucho, mucho tiempo. Basta con echar a andar la memoria  y casi por arte de magia, resulta como volver a vivir incluso las sensaciones que se tuvieron en ese instante tan digno de recordar.

Ahora cerremos los ojos. ¿No seria genial que cada recuerdo que tuviéramos fuera musicalizado?

Vivimos en un mundo en donde los avances tecnológicos progresan a pasos agigantados día a día, donde los recuerdos se pueden congelar cada vez con mayor nitidez.

La idea de ver música quizá suene descabellada para muchos, pero Fernando Aceves, acompañado de su cámara, no pertenece a ese grupo de gente.

Por más de 20 años, Fernando Aceves se ha dedicado a congelar las memorias de aquellos buenos momentos que fueron musicalizados en escena.

Su trabajo: documentar la música a través de un lente.

Hay gente que no nace para posar frente a una cámara, si no para estar detrás de ella y es ahí donde se convierten en artistas.

Es cierto que  basta con ver parte de su trabajo, para casi imaginar las sensaciones de los muchos músicos a los que ha capturado, entre los que se encuentran David Bowie, The Rolling Stones, KISS, Mötley Crüe, Madonna, The Cure, U2, Carlos Santana, Pink Floyd, Metallica, Paul McCartney y muchos otros pertenecientes a la escena nacional como internacional.

Su  trabajo no se encasilla sólo para los amantes de la fotografía, ni de la música. Un trabajo tan admirable como el suyo, básicamente va dirigido a personas deseosas de que un evento memorable, pueda revivirse más de una ocasión.

Va especialmente dirigido a aquellas personas  capaces de ponerle soundtrack a los eventos que verdaderamente merecen ser recordados una y otra vez.

Que mejor si el sonido de la memoria suena al ritmo de rock.

Un pequeño homenaje al  maestro FERNANDO ACEVES, fotógrafo mexicano.

Cualquier Cosa Nos Inspira

Incluso si es “una simple foto.”

V.Araya*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: