La Fraternidad

¡Adiós, Ninel! ¡Hola, Niurka! by @erimacedo

In Erika, Lo que nos inspira on 14 octubre, 2011 at 0:49

 

Yo que Ninel Conde me empezaba a preocupar porque el sábado pasado, por la noche, ocurrió un milagro: la desbancaron como la tarada de la Internet.

Como ustedes saben, por alguna extraña razón, durante muchos meses, la nueva “Aventurera” se convirtió en la víctima favorita de las redes sociales.

Cada vez que se publicaba un chiste sobre alguna persona estúpida, Ninel terminaba siendo la protagonista lo cual, curiosamente, le dio un giro a su carrera.

Y es que, por increíble que parezca, la señora Conde se convirtió en una figura mucho más querida y mucho más famosa gracias a esto que a años de telenovelas, antros y palenques.

¿Y quién es la sucesora de Ninel? Niurka. Sí, Niurka, Niurka Marcos, la de “Emperatriz”, la de “Ella es Niurka”, la de las telenovelas de Televisa, la de los escándalos del corazón.

¿Y a razón de qué? De la repetición de un capítulo viejo de “Password” que se transmitió la noche del 8 de octubre donde, la verdad, la vedette hizo el ridículo de su vida trabándose y demostrando, entre otras cosas, su poca agilidad mental.

¿Por qué es importante hablar de esto hoy? Porque es más interesante de lo que parece, es un indicador de los movimientos que puede tomar la opinión pública en tiempos de crisis, algo sobre lo que vale la pena reflexionar, aprender y, dependiendo del caso, aplicar.

Hoy, para ser alguien, además de hacer lo de siempre, tienes que estar en boca de las redes sociales e Internet te da oportunidades de oro.

Algunas personas como Ninel Conde las han sabido aprovechar. Otras, como Carlos Loret de Mola, las han dejado pasar de manera imperdonable.

El cambio de Ninel a Niurka es como para que escribamos una tesis.

¿Cómo le va a hacer Ninel para recuperar su título como la reina de los chistes de la Internet? ¿Lo va a hacer? ¿Le interesa hacerlo?

¿Qué va a pasar con su carrera si deja de aparecer en las redes sociales?

¿Será Niurka capaz de capitalizar su fenómeno en Twitter y Facebook?

¿Por qué tanta gente estuvo de acuerdo en convertir a Niurka en el tema del momento? ¿Se vale dejar de ser la reina del escándalo para ser la reina de los chistes?

Por más que le inventen, no hay un solo video donde Ninel Conde diga las estupideces que se le atribuyen.

En cambio, con Niurka, no sólo hay un video, hay un capítulo completo de “Password” y es una joya.

Vamos a ver qué pasa en los próximos días. A lo mejor lo de Niurka sólo fue llamarada de petate, a lo mejor Ninel vuelve a las andadas.

La pregunta es: ¿qué nos está pasando como sociedad para que tengamos la necesidad de convertir a esta clase de personajes en nuestros grandes temas de discusión?

¿Por qué, a fuerza, necesitamos una reina del humorismo cibernético? ¿Por qué tiene que ser una reina y no un rey? ¿Por qué tiene que ser una persona de carne y hueso y no una entidad mítica como Pepito?

Y mientras piensas las respuestas, le voy a dar algunas recomendaciones para ver esta semana.

Primero, Sony. Le guste a quien le guste, le moleste a quien le moleste, ésta es la semana de este importante canal de televisión de paga porque vienen muchos estrenos, cambios de programación y nuevas temporadas.

Empezando el lunes por “Grey’s anatomy” y terminando el miércoles y el jueves con “The X Factor” pasando por “Desperate housewives”, lo que ya teníamos acumulado y más, mucho más.

Si tú eres un televidente un poco más exigente, de seguro también estás gozando, como yo, de lo nuevo de Film&Arts.

El lunes a las 20:00, por ejemplo, se transmitió el capítulo dos de “Vera” y no pude contener mi felicidad. ¡Estuvo increíble!

“Vera” es una serie inglesa hecha a base de algunas de las novelas policíacas de Ann Cleeves (“The crow trap”) sobre una detective que se llama así, Vera, que, por sí misma, es un personajazo.

Cada capítulo cuenta un caso diferente, de un libro diferente, por lo que no es indispensable que hayas visto el episodio uno para entender el dos, pero te juro que te vas a emocionar y, lo mejor de todo, que vas a ser tratado como una persona inteligente.

Si te gustan las ficciones tipo “Wallander” y “The Killing”, “Vera” te va a hacer levitar de placer.

Otra de las maravillas de Film&Arts es “Downton Abbey”, la ganadora del Emmy, que misteriosamente está pasando sin publicidad.

También te puedo recomendar que busques la repetición de “Bajo los escombros”, el programa especial sobre nuestros queridísimos rescatistas mexicanos, “Los Topos”, que se estrenó el domingo por NatGeo.

¡No sabes qué programazo, qué merecidísimo homenaje y qué lección!

¿Cuándo fue la última vez que viste que la televisión mexicana le hiciera algo parecido a estos héroes nacionales e internacionales?

¿Cuándo fue la última vez que viste algo interesante en pantalla sin Las Lavanderas, tipo Laura Bozzo, Niurka o Ninel? ¿Cuándo?

 

Fuente : http://www.milenio.com/

 

#CualquierCosaNosInspira

Erika

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: