La Fraternidad

¡ABAJO EL SISTEMA!

In conciertos, Música, Valeria Araya on 6 octubre, 2011 at 5:06

System of a Down México 2011.

Si mal no recuerdo, fue el viernes 8 de julio del presente año, cuando una de las más reconocidas bandas, comúnmente etiquetada como “Nü metal” anuncia y se dice feliz de ofrecer por primera vez un concierto en tierra azteca.
Tras dar el anuncio que su regreso a los escenarios se realizaría el 10 de mayo de este año en Edmonton, Canada, los rumores de una posible gira sudamericana comenzaron a surgir.
Todo se confirmó cuando el baterista John Dolmayan publica vía Facebook “México aquí vamos”.

system

El día llegó. Miércoles 28 de septiembre y los ávidos fanáticos mexicanos llegaron al recinto donde se ofrecería el show, el Palacio de los Deportes, desde las 6 AM para apartar su lugar en la fila, sin importarles que el acceso sería pasadas las 7 PM.

Tras la actuación del grupo mexicano Yokozuna, se colocó una manta blanca en la que se leía en letras mayúsculas SYSTEM OF A DOWN y los gritos de emoción no se hicieron esperar.

Fue a las 9:30 PM en punto cuando se oyó susurrar “They’re trying to build a prison”. Fue así como dio inicio la noche: Prision Song, el platillo de entrada.
Serj Tankian, Shavo Odajian, Daron Malakian y Johnn Dolmayan, daban un espectáculo que dejaba a sus seguidores con ganas de más y que les recordaba porque la espera de casi 10 años había valido la pena.
“Bring Your Own Bomb”, mejor conocida como “B.Y.O.B”,  al ser de las primeras canciones y de las más esperadas, presagiaba que el espectáculo iba a superar las expectativas de cualquiera, por más altas que fueran.

Pareciese que jamás se hubieran separado, ni mucho menos que habían tomado un descanso: todo era como lo habíamos imaginado. Incluso mejor.
Fueron interpretados temas de los 5 álbumes de estudio.
Serj Tankian se mostraba sorprendido ante tal respuesta del público cuando varias veces su voz era tremendamente opacada por la unánime voz de los asistentes del lleno recinto.

La sorpresa llegó cuando tocaron temas que no habían sido interpretados desde el 2004, tal es el caso de Mind e Innervision.
“Chop Suey” fue de las mas coreadas, bailadas y de las más efectivas para el público mexicano, casi dejándolo sin aliento. Para recuperar fuerzas y darnos un pequeño descanzo, System nos apantallò tocando impecablemente “Lonely Day”, la cual obtuvo como respuesta incluso lágrimas de emotividad entre el público.

La banda parecía estar muy contenta con los fans y lo agradeció teniendo contacto con ellos en todo momento: Serj  hablando de la paz y lanzando frases en contra del genocidio, Shavo saludando a los fans, Johnn dentras de la batería haciendo lo suyo y Daron, quien bailaba frenéticamente al ritmo de la música, se prestaba para bromear con el público: Asì lo hizo, junto con sus compañeros al tocar y cantar un pedazo de “Disco Inferno” de The Trammps para dar incio a “Psycho”.

A pesar del sonido acostumbrado del Palacio de los Deportes, los fans en ningún momento dejaron de bailar, cantar, gritar e incluso de estar en el famoso slam, que se hizo presente desde el principio.

Conforme avanzó la noche, la banda deleitó a sus fans con 29 canciones y casi 2 horas de espectáculo, el cual incluyó cambios en el fondo del escenario.


Así la banda se despidió del escenario capitalino, con el tema de “Sugar” perteneciente al primer álbum en la historia de la banda y homónimo, System of a Down.

Como fiel fanática del grupo, puedo decir que fue uno de los mejores espectáculos que ha podido presenciar El Palacio de los Deportes este año.
¿Qué más puede pedir un fan ante un setlist como este?:

1. Prison song
2. Soldier side
3. B.Y.O.B
4. Revenga
5. Needles
6. Deer dance
7. Radio/Video
8. Hypnotize
9. Question!
10. Suggestions
11. Disco Inferno / Psycho
12. Chop suey!
13. Lonely day
14. Bounce
15. Lost in Hollywood
16. Kill Rock ‘n Roll
17. Forest
18. Science
19. Mind
20. Innervision
21. Holy mountains
22. Aerials
23. Vicinity Of Obscenity
24. Tentative
25. Cigaro
26. Suite pee
27. Know
28. Toxicity
29. Sugar

Todos los temas interpretados demostraron que después de años de separación, regresaron con la misma fuerza que los hizo grandes.

A pesar de que cada uno tiene proyectos alternos fuera de la banda, nos demostraron que juntos siguen manteniendo la esencia de lo que una vez fue para muchos de nosotros, la música que marcó una generación completa, generación que puedo decir orgullosamente, no se conforma con escuchar sólo música plástica. Generación, la cual está en constante lucha contra esa, la constante caída del sistema.

Cualquier cosa nos inspira.

Valeria Araya.

  1. Y la pregunta es… ¿CÓMO JODIENDAS SACAS DINERO PA CONCIERTOS?

    Muy bonito😀

    Son tuyas las fotos verdá?

  2. ¡Felicidades!
    Muy buena tu redacción y muy bien detallado tu artículo, espero me pases los demas para poder leerlos.

  3. hooo! con una reseña de este tipo hace que me arrepienta de no aver asistido al concierto se ve que el evento estuvo estupendo, espero que no tarden en volver otra ves a México!!!

  4. Muy bueno😀 rifado hasta senti q andaba en el concierto😄

  5. Excelente reseña, me gusto muchisimo cómo lo describiste, lo hiciste como fan y como publicista, sentí la emoción al leerlo como si aun estuviera ahí. :’)

  6. Me hubiera gustado verlos😦 ojala y vengan a mty es una de las bandas ke TENGO ke ver jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: