La Fraternidad

El límite es el infinito. @erimacedo

In Erika, Lo que nos inspira on 22 septiembre, 2011 at 20:45

Aunque el término discapacidad es de los, actualmente,”políticamente correctos”, no deja de ser inadecuado cuando se trata de etiquetar a personas “diferentes”. Porque ¿qué es realmente la discapacidad? ¿Una limitación para llevar a cabo una tarea?  Bien, entonces todos tenemos limitaciones. Pero a unos, los “no diferentes”, no nos “etiquetan”, y a los “diferentes”, sin embargo, les marca a fuego frente a los demás, negándoles las capacidades que tienen incluso, a veces, a sus propios ojos.

Para muestra, basta un botón: les presento el cortometraje titulado “El circo de la mariposa” (The butterfly circus”), del año 2009. Ganó el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project”. El proyecto “The Doorpost” pretende descubrir a cineastas “visionarios” que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales. Este premio, reconoce la aportación del corto a la promoción de valores como la esperanza y la dignidad humana.

El actor principal es Nick Vujicic. Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades.
Su vida estuvo llena de dificultades, como no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales.  Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar el ordenador y a teclear con el método “heel and toe” (talón y dedo del pie).
Sufrió acoso en el colegio, que le afectó muy negativamente y, con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y fundó Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física.

Por cierto, para después de ver la película nos replanteamos la primera pregunta: ¿qué o quien es una persona discapacitada?

Fuente : http://downaraberri.blogspot.com

Cualquier Cosa Nos Inspira

Erika


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: