La Fraternidad

¿Qué esconden los sueños eróticos?

In Curiosidades, Erika, Lo que nos inspira on 16 septiembre, 2011 at 17:45

Las imágenes oníricas relacionadas con el campo de la sexualidad son realmente muy variadas. Una gran cantidad de situaciones, objetos y acciones pueden ocultar un significado -que, por lo general, desconocemos- ligado a nuestras necesidades sexuales más profundas.

El significado erótico de los sueños ha sido investigado durante siglos y todos los estudiosos coinciden en que, en principio, existen dos grandes grupos en este tipo de sueños. Por una parte, se encuentran aquellos cuyas imágenes son eróticas en sí mismas, pero cuyo significado oculto no es necesariamente sexual.

Muchas veces, soñar que estamos manteniendo una relación sexual simboliza la necesidad de trasladarnos a un plano más alto de conocimiento y no implica un verdadero deseo de mantener relaciones sexuales en el momento en que se produce el sueño. De la misma manera, la comida o determinados animales que aparecen en nuestros sueños y que, en apariencia, no tendrían significados sexuales se revelan como símbolos eróticos si apelamos a una lectura más profunda.

El árbol

El significado onírico del árbol es casi exclusivamente erótico y varía de acuerdo con las partes que aparezcan en el sueño. Las raíces señalan, por ejemplo, la conexión entre el cuerpo y la tierra y son indicio de una sensualidad madura. El tronco se relaciona con nuestro crecimiento, nuestra sexualidad y la forma en que dirigimos la energía y la libido.

Soñar con el tronco de un árbol -sobre todo si éste es rugoso- nos está indicando claramente la necesidad de crecer en el plano sexual. Las ramas de un árbol que aparezcan en nuestros sueños remiten directamente a nuestra propia percepción de las habilidades que tenemos para relacionarnos con el sexo opuesto.

El placer de volar

El simbolismo del vuelo tiene varios componentes. El más elemental es áquel que deriva de la sensación placentera de libertad. Además, volar es elevarse, tanto en el aspecto de la analogía moral como en el de otros valores de superioridad, de poder o fuerza.

La sensación de volar en un sueño demuestra necesidades sexuales que no son satisfechas durante la vigilia. Por lo general, habla de la necesidad de mantener relaciones carnales en forma más frecuente. Aunque también puede estar indicando el hecho de que las relaciones son frecuentes, pero poco satisfactorias.

La boca

La boca es, de por sí, una de las zonas del cuerpo más relacionadas con la sensualidad, pero también se halla fuertemente vinculada con la función y la idea de la nutrición, así como con la fuerza de la palabra. Soñar con unos labios rojos y carnosos, sobre todo si están entreabiertos, simboliza una gran carga energética y de sensualidad que no ha llegado a desplegarse plenamente; pero, sobre todo, expresa el deseo inconsciente de devorar nuestras pasiones, esto es, dominarlos.

Si en el sueño aparece una boca con labios finos en extremo, esto constituye un claro indicio de que la falta actual de satisfacción en el plano erótico se debe, sin ninguna duda, a que no hemos podido “cortar” en forma completa con alguna relación de nuestro pasado que nos marcó desde el punto de vista sexual.

Escenas de baile

El baile ha sido otra de las imágenes oníricas que, desde el comienzo de sus estudios, Freud relacionó con la sexualidad. Aun en la vigilia, el hecho de bailar se encuentra fuertemente relacionado con la seducción y el galanteo, significados estos que se trasladan al plano onírico. Soñar que bailamos en pareja con alguien es un signo inequívoco de atracción sexual hacia esa persona.

Bailar solo, en cambio, revela complejos que impiden la concreción de una vida sexual satisfactoria, sobre todo si se baila en un ritmo más bien lento. Cuando durante un sueño experimentamos gran cansancio al bailar, esta sensación indica claramente la necesidad de rever nuestras necesidades sexuales y afectivas, ya que es muy posible que éstas no se encuentren tan satisfechas como creemos.

El cabello

En términos generales, los cabellos simbolizan energía, fuerza e indican el sentido hacia el que debe orientarse esa energía. La cabellera opulenta es una representación de la fuerza vital y de la alegría de vivir ligada a la voluntad de triunfo. Los cabellos corresponden al elemento fuego y simbolizan el principio de la fuerza primitiva.

La aparición de la imagen de cabelleras en los sueños se halla relacionada con el tipo de relación sexual que necesita esa persona. Si en un sueño aparece una cabellera rubia, es señal inequívoca de una clara necesidad de más componentes de ternura en la relación erótica.

Soñar con una cabellera pelirroja está indicando la necesidad de tener relaciones más placenteras y plenas. Si en el sueño aparece una cabellera negra, esto advierte sobre la necesidad de nuestra mente y nuestro espíritu de atravesar un período de castidad física para, de esta manera, poder reflexionar más claramente sobre nuestras necesidades en todos los planos de la vida.

Fuente : http://www.lapatilla.com/

Cualquier Cosa Nos Inspira

Erika

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: