La Fraternidad

Las mujeres más odiadas en Facebook.

In Erika on 1 septiembre, 2011 at 19:49

 

Cuando se trata de evaluar a los contactos en las redes sociales, para las mujeres existe una línea muy delgada entre lo que significa ser un buen “amigo” o ser un “ene-amigo” en Facebook.

Un reciente encuesta realizada por la compañía EverSave a 400 mujeres usuarias del sitio reveló las relaciones de odio y amor por las que atraviesan las féminas que visitan de manera constante la red social.

Pese a que las mujeres usan Facebook para mantener a sus amigos informados acerca de sus actividades (79%) y compartir videos e hipervínculos interesantes o divertidos (64%), tienen muy poca tolerancia ante los contactos que utilizan la red social para presumir o compartir en exceso.

De hecho, 85% de las entrevistadas asegura que en algún momento se han sentido irritadas por la actividad de sus “amigas” en línea, principalmente cuando realizan alguna de las siguientes actividades: quejarse todo el tiempo (63%); compartir sus opiniones políticas (42%); presumir sobre sus vidas perfectas (32%).

Con todo y las molestias, la gran mayoría (91%) aprecia que a través de Facebook pueden ver las fotos y videos de sus contactos y la facilidad con la que pueden encontrar a amigos de antaño.

Sobre sus contactos del mismo sexo, las mujeres enlistaron a aquellas personas de las que probablemente nunca serían amigas.

El 65% dijo que nunca tendría como contacto a la “documentalista”, esa que actualiza su perfil con cada movimiento que hace; 61% rechazaría a la “reina del drama”, a quien todo le parece un problema y se queja constantemente; 57% nunca sería amiga de la “madre orgullosa”, esa que piensa que cada respiro de su hijo es digno de compartir en la red social.

Otro 46% jamás aceptaría a la “todo-me-gusta”, aquella que en cada post, fotografía o link compartido oprime el botón “me gusta”; 40% no sería amiga de la “pseudo-activista”, esa que constantemente envía peticiones a través de la red para unirse a causas en las que ni ella participa; y el mismo porcentaje rechazaría a la “presumida”, esa que a través de su perfil quiere proyectar una imagen de perfección y felicidad que no es verdad.

La parte irónica del estudio, es que muchas de las mujeres encuestadas deben ser clasificadas de la misma manera por algunas de sus amigas en Facebook.

Aunque el estudio se limita a señalar las opiniones de mujeres, los creadores estiman que una tendencia similar se podría aplicar en el caso de los hombres usuarios de la red social.

 

Fuente : http://www.eluniversal.com.mx/

 

CualquierCosaNosInspira

Erika

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: