La Fraternidad

LA TOMA DE COACHELLA 2011. LA ESPERADA PRESENTACIÓN DE CAIFANES.

In Coachella, Festivales, Lo que nos inspira, Música on 17 abril, 2011 at 13:17

Había muchos rumores en torno a la actuación de Caifanes en el Festival, que si ellos habían sido los culpables de que se agotaran las entradas tan pronto, que había un gran sentimiento anti mexicano por lo mismo, a mi particularmente me causaba una gran curiosidad saber que iba a pasar fuera de casa, fuera de un Vive Latino entregado.

El momento llego eran poca mas de las 10:30 de la noche, habían terminado los Crystal Castles y el Outdoor Theater literal se vaciaba, pero no por mucho tiempo, los mexicanos empezaban a llegar, no eran tantos como se decía, pero eso si de inmediato hacían sentir su presencia, el código postal lo sacaban al instante.

En el Coachella Stage tocaban los Kings of Leon, esto quiero suponer, tuvo que ver con que hubiera muy poca gente no latina con Caifanes.

El concierto empezó Saúl estuvo mas cercano con “la raza” que en el Vive, se notaban un poco mas sueltos, aparecieron banderas, sombreros, gritos, porras, la gente les festejaba todo.

Hizo una dedicatoria especial de “Antes de que nos olviden” a los mexicanos que han muerto intentando cruzar la frontera, lo cual arrancó una gran ovación.

Por ahí vimos músicos de algunas bandas mexicanas, entre ellos los de Café Tacvba.

El set fue de poco mas de una hora: Con esto, Caifanes cumplió, con los mexicanos que llegaron aquí con tantos años de deseos guardados por ver de nuevo a la banda original, históricamente mas importante del rock mexicano.

Lo que si me quedó muy claro es que como Saúl lo dijo, los dos shows el del Vive Latino y Coachella fueron conciertos de agradecimiento para su púbico, pero sobre todo aquí, fue muy claro que no pretendian mas, ni con su show, ni con su música.
La deuda con Coachella esta saldada, que sigue me parece que sólo ellos lo saben.

Para que juzguen por ustedes mismos, les dejo “Matenme porque me Muero”

Cualquier Cosa Nos Inspira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: