La Fraternidad

Prostituta con Estilo

In Lavinia, Lo que nos inspira on 4 abril, 2011 at 19:27

Es mi primer semestre en la universidad y claro, uno debe dar todo su esfuerzo. Lo que me lleva a contarles directo a mi clase de Comunicación Oral y la historia de una prostituta con estilo.

Nuestra maestra nos dejo como primer examen el hacer un discurso alrededor de un tema previamente dado por ella, eran tres temas, amor, sexo y muerte; a mi me toco amor y decide hablar del origen del amor platónico pero a falta de humor romántico no les contare sobre mi discurso, lo haré del de una amiga,  su tema fue el sexo.
Unos de mis compañeros habló sobre las ETS, obvio nada nuevo; el kamasutra; hubo alguien que habló de un escultor que trabajaba madera y sus muebles eran hechos específicamente para tener sexo en ellos.
Sin embargo, todas estas fueron simples investigaciones de internet, quién me impresiono fue una amiga, hablo de la venta de sexo, de los secuestros que se llevan a cabo y el negocio tan grande que es la venta de mujeres, niñas y niños; inclusive es un negocio mucho mayor que el narcotráfico, claro la venta de personas siendo mucho mas clandestina,  por lo que las autoridades hacen como que no pasa nada, pues es claro que existe y que es un problema muy grande en nuestro país; se las pongo fácil, en su mayoría la venta de drogas es por iniciativa, así como la compra de estas; en la venta de personas solo es por iniciativa la compra, pues el venderte o vender a tus hijos se impone en la mayoría de los casos.
Mi amiga, como debe de ser, no quería hablar del tema sin conocerlo un poco mas a fondo, por lo que hizo una investigación de campo y entrevisto a una prostituta de Sullivan, claro no le permitió grabar video o audio, y cada 10 minutos eran $100.00 que tenía que pagar mi amiga.
La historia de esta prostituta resulta ser que tiene doble personalidad.

Todo inició con un embarazo no deseado a los 17, no quería someterse a un aborto y como muchas la salida fácil fue la prostitución, dinero rápido.
Ella no tiene un padrote, tiene una “mamita” que funciona de la misma manera, pero por lo visto son un poco mas perras, pues les quita el 50% de sus ganancias y como 30% de sus propinas; sin embargo, eso no impide que la prostituta tenga a su hija de ahora 6 años en el colegio Peterson, tenga sus pequeños lujos, aparte de que su familia no tenga idea de su vida nocturna, pues todos creen que ella trabaja como edecán.


Con esto no quiero resaltar lo malo o bueno de la prostitución, quiero demostrar la capacidad de los seres humanos de hacer cualquier cosa por amor, en este caso por su hija; de la misma manera mostrar una debilidad que tenemos por buscar y creer que el camino sencillo es lo único que existe, algo que nos sucede muy seguido.

Entendamos que si, podemos hacer cualquier cosa por amor, pero el camino fácil siempre va a terminar doliendo más y será más difícil.

Cualquier Cosa Nos Inspira
Lavinia

Anuncios
  1. Es interesante tu articulo, y ciertamente ilumina un lado de las profesiones de la industria informal que muchas veces se envilece excesivamente. Hay que recordar que el sexo y las drogas siempre han sido una parte importante de cualquier cultura, y las infraestructuras que les mantiene han alternado entre la aceptación y la condena moral a través de los años. Es por eso que quizá valga la pena notar que hay muchas otras profesiones que generan mucho mas suplicio que la prostitución o el trafico de drogas, y que caracterizar a estas como el camino “fácil” y por ende “no propio” es erróneo. No discuto la maldad del trafico de personas contra su voluntad, y obviamente el mundo de la prostitución tiene sus lados violentos e injustos, pero todos esos problemas vienen de su estatus como actividad ilegal y no son Intrinsicos a la profesion cuando es practicada en plena legalidad y orden (Amsterdam siendo un gran ejemplo de un país que ha sabido controlar sus vicios responsablemente…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: