La Fraternidad

LIBERANDO LIBROS

In Lo que nos inspira on 22 febrero, 2011 at 17:34

Bajo la inciativa de liberar un libro, les dejo tres que ciertos momentos de mi vida han sido muy importantes.

Muy distintos entre si, pero igual de intensos.

FUEGOS.

“A Hermes

Hablando con propiedad, no puede decirse que Fuegos sea un libro escrito en mi juventud; fue escrito en 1935: yo tenía treinta y dos años. La obra, publicada en 1936, volvió a publicarse en 1957 sin apenas ningún cambio. Tampoco se ha cambiado nada en el texto de la presente edición.

Al ser producto de una crisis pasional, Fuegos se presenta como una colección de poemas de amor o, si se prefiere, como una serie de prosas líricas unidas entre sí por una cierta noción del amor. La obra no necesita, por lo tanto, ningún comentario, ya que el amor total se impone a su víctima a la vez como una enfermedad y como una vocación, al ser siempre el resultado de una experiencia y uno de los temas más trillados de la literatura. Todo lo más puede recordarse que cualquier amor vivido, como el que da lugar a este libro, se hace y más tarde se deshace en el seno de una situación determinada, con ayuda de una compleja mezcla de sentimientos y de circunstancias que, en una novela, constituirían la trama de la narración y, en un poema, constituyen el punto de partida del canto. En Fuegos estos sentimientos y estas circunstancias se expresan ora directamente, aunque de un modo bastante críptico, mediante «pensamientos» separados que en un principio fueron extraídos en su mayoría de un diario íntimo, ora, al contrario, indirectamente, mediante narraciones tomadas de la leyenda o de la historia y destinadas a servir de soportes al poeta a través de los tiempos. “

Marguerite Yourcenar

FUEGOS-Marguerite Yourcenar

 

DEMIAN.

Es la historia de la juventud de Emil Sinclair, es una novela que relata la niñez hasta la madurez de este complicado personaje del escritor alemán Hermann Hesse.

Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el Scheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje enigmático de nombre Max Demian que lo llevará por los senderos del auto-razonamiento destruyendo gran parte de los paradigmas que le rodeaban.

El descubrimiento del lado oscuro del existir corresponde en Sinclair. Atrapado en las palabras, de Franz Kromer lo extorsionan por largo tiempo. Sin preverlo, su exceso verbal inicia en él una cruel y dolorosa ruptura con el mundo familiar.

Retroceder ya no es posible. Algo se ha roto para siempre. Luces y afectos hogareños le son impedidos para compartir desde la serenidad e inocencia habitual. Su mundo entra en tinieblas y cada futuro paso es amarga huida, extrañeza de no pertenecer y fascinación de conductas y compañías que le atraen. Una existencia de caprichos y “profanaciones” lo mantiene a nada del estallido. Atrapado entre deseos de independencia y necesidad de afectos, Sinclair debe caminar con su guerra civil a cuestas.

DEMIAN-Hesse Hermann

PSICOMAGIA

Psicomagia es el documento más completo sobre la evolución de la obra creativa y terapéutica de Alejandro Jodorowsky. Es el texto fundamental para comprender la psicomagia, aquí nos muestra el camino que le llevó a ella, desde sus primeros actos poéticos y teatrales hasta su aprendizaje para controlar el mundo onírico. Estos pasos imprescindibles, junto con el conocimiento que maestros, curanderos y chamanes le transmitieron, fue lo que dio origen a sus técnicas para sanar, conocidas como psicomagia y psicogenealogía. El libro tiene una entrevista con Jodorowsky, en la que habla de la muerte, del destino, las religiones, la clonación humana, su idea sobre el futuro de la humanidad o la necesidad de despertar nuestra mente. El volumen cierran con un curso con ejercicios, donde muestra cómo es posible desarrollar nuestra creatividad y utilizarla para que nos libere de roles e ideas preconcebidas, y un apéndice con 12 casos psiquiátricos reales cuyos pacientes fueron curados al serles prescritos actos de psicomagia.

Alejandro Jodorowsky – Psicomagia

Cualquier Cosa Nos Inspira.

Pelos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: