La Fraternidad

¿Cassez o Cultura?

In DYA, Lo que nos inspira, Noticias on 16 febrero, 2011 at 6:03

Dados los recientes eventos  México – Francia, el presidente francés se negó a suprimir el Año de México que se planeó para 2011 porque no hay que confundir al pueblo mexicano, que es “profundamente amigo de Francia” , con la “actitud de ciertos dirigentes mexicanos”.

México ya había mencionado que podría suspender su participación en este evento después de que Sarkozy afirmara que todos ellos serían dedicados a Cassez que se encuentra bajo custodia mexicana.

México sólo había pedido, de forma muy polite, que los convocados para dicho evento, se dediquen a las actividades para las cuales fueron requeridos.

La prensa francesa había interpretado esa declaración como una anulación de la participación de México en su Año en Francia, pero el embajador puntualizó que están dispuestos a mantenerse siempre y cuando se eliminen las referencias a Cassez. ya que dedicar el año de México a una persona juzgada y condenada por delitos particularmente graves distraería el objetivo del evento.

Vaya tarea difícil que tiene la SRE, un conflicto de cultura y arte podría romper la union de dos naciones. No debería mezclarse la cultura con los delitos que se dan cada día con mas frecuencia en nuestro país y que deseamos sean castigados y que si fueron cometidos por la ciudadana francesa, también lo pague.

Sin embargo para aquellos que nos dedicamos a las actividades publicitarias sabemos que de cualquier noticia, por muy mala que sea, se puede sacar provecho para la difusión de mensajes.

Si tomamos este tipo de notas como estrategias publicitarias, se llevan un 10, no invirtieron ni un peso y en ambos paises estamos al pendiente de lo que al final suceda con el año de México en Francia.

Cualquier cosa nos inspira…

DYA L

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: