La Fraternidad

UN TESORO DE LO COTIDIANO.

In Arte, Fotografía, Lo que nos inspira, Pamela on 8 febrero, 2011 at 4:25

Esta es la historia de un tesoro… un hallazgo que compartir con el mundo y no me refiero precisamente a un tesoro material, estoy hablando de lo ordinario de un día en las calles capturado en fotografías. Cuenta la increíble noticia que se encontraron más de 40,000 negativos, en su mayoría de formato medio y de los cuales existen otras 600 películas sin revelar, negativos que pertenecer según un sobre de laboratorio a Vivian Maier, estos negativos fueron encontrados en un mueble vendido en una subasta nada más y nada menos que por 400 dólares a John Maloof.

Todo empezó cuando John Maloof adquiere algunas antigüedades en una subasta, dentro de estas, este mueble donde estaba escondido el extraordinario trabajo fotográfico de una mujer llamada Vivian Maier que llegó de Francia a los Estados Unidos en los años 50.

Vivió en NY vendiendo dulces y después se fue a Chicago como niñera de una familia rica. Muchas de estas imágenes muestran la intimidad de las calles, imágenes urbanas que se expresan por si solas en su espontaneidad y simpleza. Vivian solía ir mucho al teatro y claro, también era crítica de cine, a ella le encantaba usar chaquetas grandes y zapatos de hombre. Siempre estaba tomando fotos pero nunca las mostro a nadie.

Con las fotos halladas, ella da a conocer la belleza en la cotidianeidad de los años 60.

Este increíble descubrimiento ha atraído mucha atención, lo que hizó John Maloof crear un blog en Flickr donde expone la  obra de esta fotógrafa de las calles,  trabajo que hasta hoy el mundo desconocía.

Gracias al interés despertado está por hacer un libro junto con varias exposiciones de este tesoro para el mundo.

Aquí les dejo algunos de los Blogs dedicados al extraordinario trabajo de Vivian Maier,  realmente indescriptible esa sensación  de cómo con su lente nos transporto a las calles de Chicago y NY.

Gracias Vivian.

http://vivianmaier.blogspot.com/

www.vivianmaierphotography.com

Cualquier Cosa Nos inspira.

Pamela.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: