La Fraternidad

Los Códigos de Barras con toda la onda

In El Loco, Fotografía, Lo que nos inspira on 9 diciembre, 2010 at 19:02

¿Alguien, alguna vez, se imaginó que los códigos de barras sirvieran para otra cosa que no fuera el indicar el precio de un producto? Pues ahora, más bien, desde hace un tiempo, los códigos de barras tienen toda la onda del mundo.

Gracias a las nuevas tecnologías -unas no tan nuevas, como cámara en el celular-, al 3G (gooeei) y todo eso relacionado con los smartphones, existe un software que lee en segundos códigos de barras y los traduce en información. Ok, sé como suena esto, la verdad para qué sirve el saber cuánto cuesta una playera o unas Zucaritas®, peeero el chiste de esto, es que ahora con enfocar la cámara de tu teléfono, puedes acceder a información sobre un lugar, a una página de internet, a contenido multimedia exclusivo (gooei), y sigue nombrándo lo que se te ocurra, porque es posible.

¿Te imaginaste tener de tarjeta de presentación un código de barras? Pues al parecer si dieran ese pedacillo de cartón a sus conocidos, clientes, etc. podrían acceder a tu página personal, o a tu CV.

Aparte de ahorrarte tiempo, salvas esfuerzo, ya no tienes que buscar en google algo, sólo pasar el código de barras y la info llega a ti. Me viene a la mente la información de las obras en los museos, ya sabes, junto al montaje de un cuadro o instalación, sólo reconoces el código con el teléfono inteligente (¡ja!) y viene a ti un audio o video acerca de la pieza mencionada.

Puedes pasar afuera de un restaurante y ver si la carta te convence; ya adentro, te pueden mostrar el código y ya tienes los precios de todo su menú. Pueden ser usados como información turística o ubicarse en la ciudad. Podrías tener un código en un cine o en la caja de un DVD, y te manda al trailer de la misma… para ahorrarme los “etc, etc” solo diré: Y así.

El software se llama ScanLife (Blackberry, Iphone, Android… goeeis) Acá unos ejemplos coquetones.

 

Luego van a salir niños genio que se aprenden códigos de memoria o que inventan otros y los dibujan en sus cuadernos. ¿A dónde vamos a parar?

El Loco

Anuncios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by AlejandroMango Bruno, Lavinia O´Hea Suárez, Gina Argueta, La Fraternidad, AlejandroMango Bruno and others. AlejandroMango Bruno said: Amig@s comparto mi más reciente y brillante post visionario vía @La_Fraternidad: Los Códigos de Barras con toda la onda http://bit.ly/ewbXkW […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: