La Fraternidad

Dibujos en mi piel.

In Arte, Gina, Lo que nos inspira on 19 noviembre, 2010 at 21:33

El otro día en la agencia hablábamos sobre los tatuajes, decíamos que iríamos todos a hacernos uno juntos. Cada uno por sus diferentes razones, para cubrir una cicatriz, para terminar alguno inconcluso, etc. Pero la verdad yo jamás podría hacerme uno por dos razones: la primera me aterra el dolor y aunque hay quienes dicen que no duele, mejor ni le busco. La segunda razón es que no tengo aun ALGO que tenga tanto significado en mi vida como para plasmarlo para siempre en mi piel, porque obviamente tampoco quiero hacerme algo sin sentido, solo por hacerlo.

Desde niña me ha gustado jugar con los tatuajes de henna, siempre pensé que era una forma de ensayar y que cuando encontrara uno que me encantara, hacerlo permanente. Pero en realidad esta costumbre de tatuar con henna o mehndi tiene una historia increíble y con mucho significado.

 

 

Gracias a las miles de fotos de los miles de artistas portando diseños de henna en el cuerpo, especialmente en manos y pies, se ha popularizado el mehndi como tal, es decir, que la gente cree que un mehndi es un diseño para manos o pies hecho de henna en lugar de la palabra para la pigmentación en sí…

Pero el mehndi es mucho más que eso. Tradicionalmente, el Mehndi se utiliza en las mujeres que se van a casar, lo aplica la familia del novio en manos y pies de la novia; tradición para que la familia del novio conozca a quien va a ser la nueva parte la familia, debido a que son muy complicados los grabados y pueden tomar días completos en ser terminados los diseños. Además después de raspado, el tinte toma más o menos dos semanas en caerse, y en ese tiempo, las mujeres no hacen nada de trabajo doméstico, y aprovechan este tiempo para conocer mejor a la suegra y hacerse amigas, ya que en muchas culturas, los recién casados viven en la casa paterna, así que ella que no sabe nada de su nueva familia, tiene tiempo también para conocer el lugar y a las personas con las que va a vivir.

 

Un dato curioso es que a veces, se agregan escondidas las iniciales del novio y tiene que encontrarlas entre el saturado y retorcido diseño. Si no las encuentra, se dice que la mujer va a domianar en la relación y a como son en esas regiones de machistas, de verdad se esfuerzan en encontrar las iniciales en el cuerpo de la novia.

En algunas culturas, no se espera solamente que sea la novia, sino que también el novio es pintado con intrincados diseños y colores.

Sonará muy cursi, pero hasta que no encuentre algo que realmente tenga un GRAN significado en mi vida, no habrá dibujos en mi piel, aunque tal vez siga experimentando con la henna.

Cualquier cosa nos inspira. Gina ♥.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: