La Fraternidad

Lo que nos inspira… es basura

In Arte, DYA, Lo que nos inspira on 6 octubre, 2010 at 1:34

Seguramente tú, como todos los jóvenes, estás preocupado por el mundo tan crítico en el que estamos viviendo y el planeta tan horrible que estamos creando, es por eso que todas las mentes más creativas del mundo están generando ideas para poder aportar un poco de esfuerzo y unirse al cambio.

Sidhartta Mejía es un artista plástico que como nuevos recursos materiales para sus obras ha escogido la basura para crear arte con algo que pensamos ya no tiene valor ni utilidad. Nace el 27 de abril de 1977, desde 1998 tiene presencia con su obra en el ámbito nacional e internacional, en distintas muestras y certámenes, colectivos e individuales. Precursor de la Técnica Aerosolgrafía en Costa Rica, Cofundador del colectivo Taller  8mogo e integrante y cofundador del ensamble de percusión con chatarra, SONICLAJE.

Este artista se presenta en El Salvador con una exposición llamada “Re/Use, accesorios de eco diseño”, en la cuál crea con todo el tipo de basura inórgánica imaginable los diseños más creativos y novedosos que funcionan como arte decorativo y como objetos verdaderamente útiles.

Por supuesto dentro de la exposición, nos muestra los instrumentos musicales, elaborados con diversos materiales, pero sobresalen las botellas y los restos de madera, y sí, tal como lo imaginas, aparte de ser artísta plástico también es músico, así que le sabe bien a esto de los materiales y los sonido que provocan.

Esto me pone a pensar que de la basura que generamos diariamente seguramente 2 o 3 cositas son bastante salvables para ocupar en otras cosas, y ya que nosotros no somos artistas que generen algo tan maravilloso como la música utilizando desperdicios mínimo deberíamos hacer un poquito de conciencia y comenzar a separar la basura, cuando menos la de nuestra casa y así apoyar a la gente que le puedan servir materiales que nosotros tiramos.

Hay que echarle ganas… Menos palabras y más acciones…

Cualquier cosa nos inspira

*DYA*

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Adrián Magaña. Pelos and El Barbón, La Fraternidad. La Fraternidad said: LA INSPIRACIÓN ES BASURA http://wp.me/pJi1t-hV #CualquierCosaNosInspira […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: