La Fraternidad

El Color

In Sin categoría on 4 octubre, 2010 at 20:16

Hace unos cuantas semanas, puede que hayan pasado meses; alguien un tanto sabio me pregunto -¿cuál es tu color favorito?- a lo cuál inmediatamente conteste verde (si no mal recuerdo), esta persona se quedo pensativa no se si en mi respuesta o en algo mas que atrapó su vista; sin embargo últimamente me preguntó el origen de la pregunta y por ende el de la respuesta.

La respuesta no es lo que ocupa mi mente, es aquella pregunta que es tan común y sin embargo creo que hay algo un tanto profundo detrás de ella; pensando en artistas famosos, Van Gogh, Kandinsky, Klee, etc; me di cuenta que los colores que usaban le agregaban un significado a sus obras, y de la misma manera me pregunte, será que los colores que nos gustan nos agregan algo a nuestra personalidad, a nuestra vida? Aun no tengo la respuesta a esa pregunta, sin embargo, mi respuesta a la primera pregunta que presenté ¿cuál es mi color favorito? es la siguiente- simplemente no tengo, punto.

Creo que los colores que nos atraen cambian dependiendo de nuestro humor, nuestros deseos, pero mas que nada creo que los colores que escogemos lo hacemos por algo que nos dan, una inspiración, algo referente a uno de los tantos significados que les hemos dado, si nos gusta el rojo, en el subconsciente buscamos el amor; amarillo, luz y amistad, dinero; verde, naturaleza; azul, algo sagrado; y así nos podemos seguir.

Es por eso que yo digo que no tengo un color favorito, porque yo busco inspiración de todos esos significados, quiero inspiración de todos esos significados.  Si estas leyendo esto y tienes un color favorito, no reclamaré ni nada, al contrario lo valoraré porque tienes una guía de lo que quieres, una guía de inspiración, algo que por el momento yo carezco, no porque me falte inspiración si no porque me encuentro en un mundo donde todo es nada y nada es todo.

Cualquier cosa nos inspira…

Lavinia

Anuncios
  1. […] This post was mentioned on Twitter by La Fraternidad, Lavinia O´Hea Suárez. Lavinia O´Hea Suárez said: cualquier cosa nos inspira http://lafraternidad.wordpress.com/2010/10/04/el-color/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: