La Fraternidad

RANKIN: EL FOTÓGRAFO DE LA REINA

In Arte, Eventos, Exposiciones, Lo que nos inspira, NUESTRO TRABAJO, publicidad, RANKIN LIVE MÉXICO, RankinLiveMx on 22 julio, 2010 at 21:07
Fotógrafo, editor y director de cine.  La diversidad en el trabajo de RANKIN no permite encasillarle en un lugar concreto. Sus retratos íntimos, su trabajo comercial o sus proyectos artísticos tienen ese algo que los hacen llamativos para el espectador.  Su trabajo es tan variado que le lleva tanto a retratar a Tony Blair para el Financial Times, súper modelos como Kate Moss, campañas para Nike, fotografiar gente común, hasta una comunidad de refugiados en el Congo.

Es uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial. Su historia profesional inicia a los 15 años, cuando su familia se muda desde su natal Glasgow a Londres. En la capital británica entra en el London College of Printing, más tarde funda su propia revista: Dazed & Confused.
Fue seleccionado como uno de los 10 fotógrafos encargados de fotografiar a la Reina de Inglaterra.

La imagen fue exhibida en el Castillo de Windsor para las celebraciones del quincuagésimo aniversario y ahora se encuentra en “The National Portrait Gallery”.
RANKIN ha publicado más de 35 libros de fotografía entre ellos, RANKIN Portraits (2004), Beautyfull (2007), Visually Hungry (2007), Sold Out (2009), Y Heidilicious (2009), un libro que abarca 7 años de colaboración con la súper modelo Heidi Klum.


Rankin también ha probado con la imagen en movimiento. Su cortometraje “Perfect”

http://www.bbc.co.uk/filmnetwork/films/p004pm4l

ha sido nominado paraa varios premios británicos de cinematografía, “The life of the Saints” escrita por Tony Grisoni, convertida en una película de culto, dirigido comerciales para Baileys, Guinness, Rimmel o Elle Intimates, Nike.

Ha hecho campañas fotográficas para marcas tan diversas como Nokia, Canon, Hugo Boss / Boss, Thomas Wylde, Jitrois, Adidas, L´Oréal, Coca Cola, Dove, BMW, Diesel, V W, Reebok.

RANKIN llega a México en octubre de 2010, con su proyecto más ambicioso RANKIN LIVE, (sólo presentado en Londres durante el 2009) que consta de una muestra retrospectiva en Centro Cultural Estación Indianilla, una exhibición sobre Paseo de la Reforma y la activación LIVE.

Él elegirá a 100 mexicanos para fotografiar entre gente común y celebridades, bajo el concepto LIVE, durante cuatro días en Estación Indianilla, (toma la foto, la captura, la imprime y la cuelga), estas fotos formaran parte integral de la exhibición.

Si tienes algo que decir esta es tu oportunidad.

http://www.rankinlivela.com

http://www.facebook.con/RankinLiveMx

http://www.twitter.com/RankinLiveMx

http://www.formspring.com/RankinLiveMx


Cualquier cosa nos inspira.

Anuncios
  1. muy padres… yo kiero que me tome fotos a mi 😀 se puedee??

  2. […] This post was mentioned on Twitter by Joselyn Juncal, Adrián Magaña. Pelos and Luis Arellano Cadena, La Fraternidad. La Fraternidad said: Con ustedes, RANKIN: El fotógrafo de la Reina http://fb.me/FoVzvxec […]

  3. Ya vieron la foto de minkrn que le sacó Rankin?
    Está en Estación Indianila junto con las otras 99 de los otros mexicanos que retrato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: