La Fraternidad

DAVID LACHAPELLE. AMERICAN JESUS.

In Arte, Exposiciones, NUESTRO TRABAJO on 16 julio, 2010 at 0:25

¿Recuerdan cual fue la exposición mas importante de la década pasada?

Hace algunas semanas les contamos que los televidentes de Canal 22 votaron por Delirios de Razón de David LaChapelle, como la exhibición mas importante de la primera década del siglo XXI en México.

Está exposición fue posible gracias a 212 TAG (representantes exclusivos de LaChapelle para Latinoamérica), 212 Productions y La Fraternidad.

Esta muestra en el Antiguo Colegio de San Idelfonso, permitió al público mexicano, conocer profundamente su excepcional y único estilo.

David es conocido por sus bizarras obras, surrealistas imágenes y sus variadas representaciones de eventos de actualidad y hechos históricos importantes.

Esto queda muy claro en su más reciente trabajo: AMERICAN JESUS, una serie que empezó hace más de 10 años, presentada apenas ayer en Paul Kasmin Gallery de New York.

En la inauguración de está nueva exhibición de David LaChapelle, a la que fuimos invitados,

pudimos ver representada épica y dramáticamente, la vida del Rey del Pop, Michael Jackson como mártir y victima de la religión, con las conotaciones bíblicas de la actualidad, también muestra como fue juzgado por la iglesia y por medio de esta serie de fotos resalta la originalidad y estética que siempre caracteriza sus fotografías.

Además incluye la serie Thy Kingdom Come, una mirada a la avaricia y corrupción religiosa y The Rape Of Africa, pieza de arte monumental, basada en la Venus de Marte de Boticcelli, estrenada como portada de Flaunt Magazine.

Como sucede con todas sus obras, la forma en la que representa cada cosa tiene un simbolismo diferente, glamoroso, comparado a toda imagen visual común, en diferentes estilos siempre satisfaciendo nuestros ojos y las expectativas.

Está muestra seguro será controversial. LaChapelle no está dispuesto a parar y nos sigue sorprendiendo.

Si andan por New York no se la pierdan.

Cualquier cosa nos inspira.

Pelos.

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Adrián Magaña. Pelos, La Fraternidad. La Fraternidad said: La nueva exhibición de David LaChapelle en NY http://fb.me/EIROWcfA […]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: