La Fraternidad

Saltamos charcos

In Arte, Lo que nos inspira, Música, Vala on 9 diciembre, 2009 at 19:45

Uno de los recuerdos más fuertes de mi infancia es una tarde lluviosa en la que salí a jugar con mis primos en el jardín de mi abuela a saltar en los charcos y patear el agua, siempre terminábamos castigados por destruir los rosales pero éramos muy pequeños, no teníamos preocupaciones ni conciencia de muchas cosas, el futuro era muy lejano para nosotros.

Así es como vemos a los protagonistas de los videos de Sigur Rós, una banda islandesa con una propuesta distinta empezando porque todas sus canciones están cantadas en un lenguaje inventado por el vocalista Jón Þór Bergson quien lo llama “vonslenska” que traducido sería “ esperanza islandesa”.

El nombre de la banda significa Rosa de la Victoria y como símbolo, la rosa ha sido utilizada durante siglos por Inglaterra gracias a la Dinastía Tudor; es también aquí donde nace una de mis bandas preferidas: Muse.

Esta banda inglesa de rock alternativo con sólo 3 integrantes ha logrado sobresalir por sus arreglos impecables y estilo único, las letras de sus canciones son profundas y sus videos poco convencionales. Una de mis canciones preferidas de la banda es Supermassive Black Hole del disco Black Holes and Revelations.
Ambos videos fueron dirigidos por Floria Sigismondi, fotógrafa canadiense nacida en Italia de una reconocida visión surrealista.

Hasta la más pequeña cosa nos inspira a darle un nuevo sentido a las cosas.
A seguir saltando sobre los charcos!!

.vala.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: